La historia del diseño de interiores


Los antecedentes del diseño de interiores pueden rastrearse hasta las pinturas rupestres. Aquellos primeros dibujos y bocetos realizados dentro de las cavernas prehistóricas, considerados como las primeras manifestaciones del arte en espacios cerrados, no coló contaban historias, sino que también hacían que los espacios fueran mas cálidos. Aunque las pinturas rupestres de Lascaux, en Francia y Altamira, en España, son las mas famosas, lo cierto es que esas primeras manifestaciones artísticas existen a lo largo de todo el mundo.

No obstante, el verdadero origen del diseño de interiores se produce en el antiguo Egipto. Hoy todavía podemos ver sus huellas en la decoración de las pirámides y las tumbas de los faraones. La cultura del antiguo Egipto no solo fue pionera en ciencias y arquitectura, sino que también desarrolló una decoración suntuosa pensada para la vida eterna. Sus muebles podían tener una estructura simple pero rebosaban elementos decorativos y eran llamativos gracias a sus colores intensos obtenidos de pigmentos minerales. 


Además de su gran desarrollo arquitectónico y urbanístico, los romanos también desarrollaron un gran gusto por el arte. Quienes podían permitírselo decoraban sus casas con estatuas, pintaban las paredes con motivos geométricos o escenas mitológicas y convertían los suelos en autenticas obras de arte mediante los mosaicos. Fue en esta época cuando se ampliaron los diseños de los muebles del hogar, llegando a desarrollar una gran variedad de asientos, taburetes sin brazos o respaldo, pesados sillones y sillas entronizadas.


Comentarios